MÁS QUE UNA ORQUESTA
Muchos proyectos fracasan por dos razones, carencia de un plan estratégico y falta de financiación. El Equipo gestor de la OSFE se ha propuesto que la OSFE sea de salida líder en sostenibilidad financiera; es decir:
La mejor orquesta en conseguir financiación para sus proyectos implicando a la sociedad civil ya que “La OSFE es más que una orquesta”
Nuestro proyecto artístico nace con una doble vocación: artística y práctica ya que quiere ser la herramienta cultural que se incardine en la estrategia de cualquier empresa para conseguir sus fines comerciales. Ambas facetas muchas veces van separadas, pero en la OSFE este planteamiento es consustancial al proyecto, para el que cuenta con un sólido equipo de gestión detrás.
La OSFE es un proyecto que nace para el público en general, pero también, y de modo muy especial, para las empresas. Por eso, todo lo que sigue está dirigido no sólo a los particulares, sino también a usted…
SR. EMPRESARIO
La OSFE quiere promover proyectos culturales innovadores y sostenibles en el tiempo que generen valor a SU empresa (financiera, agroalimentaria, industrial, hostelería, textil, moda, supermercados o empresa de cualquier sector) y estimule alianzas sólidas y estables en las que Vd. perciba un retorno claro y medible.
Ser referencia en la ejecución de proyectos culturales en los que participe SU empresa como patrocinador hasta el punto de que, dentro de su negocio, nos considere al final como una herramienta estratégica más de penetración y de generación de valor en su actividad empresarial (comercialización de productos, potenciación o expansión de marca, etc.)
Como futuro patrocinador debe saber que al ser la OSFE un ejemplo de excelencia y calidad en cada faceta artística de nuestros proyectos el reto es que a corto y medio plazo esa imagen o valor intangible de la OSFE se traslade tangiblemente hacia SU negocio.
¿QUÉ OFRECEMOS A CAMBIO?
Ser cercanos...
Ajustando cada proyecto cultural de la OSFE a las necesidades de SU negocio (grande o pequeño) para brindar herramientas culturales que generen valor en SU empresa.
Ser innovadores...
Usando al máximo en los proyectos culturales de la OSFE nuevas ideas artísticas y tecnológicas que redunden en beneficio y reconocimiento de nuestros patrocinadores.
Ser óptimos...
en el uso de los recursos de cada proyecto de modo que con los mínimos recursos económicos de nuestros patrocinadores se consiga el máximo valor del proyecto tanto para ellos como en el desarrollo profesional y artístico propio y de nuestro grupo de interés (músicos y público)
Ser ambiciosos...
sin que la prudencia en el enfoque de cada proyecto impida que alcancen un gran impacto social y mediático para nuestros patrocinadores
Ser rentables...
de modo que los beneficios de cada proyecto los reinvierta la OSFE en nuevas ideas y proyectos que potencien profesionalmente tanto a nosotros y a los jóvenes artistas que colaboren en cada proyecto como comercialmente a nuestros patrocinadores.
Ser fáciles...
Ofreciéndole proyectos culturales transparentes, fáciles de entender, de implementar y con capacidad de retorno hacia SU empresa.
Ser progresivos...
Diseñando proyectos paso a paso, con ritmo sostenido dentro un plan global propio creciente y dinámico cuyo ideal sería ir en paralelo con el plan de negocio de nuestros patrocinadores.
Ser prudentes y solventes...
No acometiendo proyectos que tengan gran riesgo para nuestros patrocinadores limitándonos a proyectos viables de poco riesgo, siempre asumibles y compartiendo gastos con nuestros patrocinadores.
Ser didácticos...
a la hora de contrarrestar entre el público la falaz y perniciosa idea de que la cultura es gratis cuando está patrocinada o se celebra en los espacios culturales de nuestros patrocinadores. Los productos culturales cuestan y su financiación no correrá nunca exclusivamente a cargo de nuestros patrocinadores; queremos transmitir la idea de que hay que pasar por taquilla para pagar parte o la totalidad del producto cultural.
Ser transparentes...
en la gestión de cada proyecto cultural tanto con nuestros patrocinadores como con los jóvenes artistas proveedores de ideas y de arte necesarios para cada proyecto.
NUESTRO RETO
La OSFE quiere que la confianza generada con nuestro propio grupo de interés (jóvenes proveedores de arte, programadores culturales, etc.) se enmarque en una relación de confianza con SU equipo empresarial gracias a una relación cercana y transparente que piensa siempre en la promoción de SU empresa.
Porque el éxito de su empresa es también el de la OSFE y porque
LA OSFE ES MÁS QUE UNA ORQUESTA